Preguntas frecuentes

Aquí te resolvemos las preguntas sobre los trámites de vehículos

CONTRÁTALO DIRECTAMENTE

Como comprador sólo necesitas tu DNI/NIE en vigor. Como vendedor necesitas el DNI/NIE en vigor y la ficha técnica del vehículo. El contrato de compraventa os lo proporcionamos nosotros (contrato ejemplo) y no es necesario entregar ningún documento físicamente.

Los trámites se pueden hacer en una hora. Al día siguiente laborable, recibirás el permiso de circulación temporal con el que podrás conducir tu nuevo coche. Lo más común es hacer el proceso de lunes a jueves para poder hacer la entrega del coche el fin de semana.

Mientras ya disfrutas de tu nuevo coche, te mandaremos la documentación definitiva a tu casa en las próximas 2 o 3 semanas, dependemos de Tráfico para esto.

El servicio de TransferenciaYA incluye los trámites necesarios para realizar el pago y el cambio de titularidad del coche:

  1. Cambio de nombre del coche. Realizamos todos los trámites necesarios para el cambio de titularidad con la DGT.
  2. Abono en tu nombre de las tasas obligatorias. Abonaremos, en tu nombre, la tasa de tráfico y el ITP (Impuesto de Transmisión Patrimonial).
  3. Envío del permiso de circulación. Una vez confirmada la entrega del coche, enviaremos en ese instante el permiso temporal de circulación al correo electrónico del comprador y le enviaremos el definitivo a su casa.

Una vez realizada la transferencia del vehículo a tu nombre, te facilitamos una copia digital del justificante del permiso de circulación temporal para que puedas conducir el coche tranquilamente.

El permiso de circulación definitivo a nombre del comprador lo emite la administración. Este documento suele tardar de 2 a 3 semanas desde la tramitación de la compraventa en Tráfico, dependiendo de la Comunidad Autónoma. Te lo haremos llegar a tu domicilio, no tendrás que desplazarte a recogerlo.

El ITP es un impuesto que hay que pagar cuando transfieres ciertos bienes a otra persona. Lo tiene que pagar el comprador y es un importe variable en base a las características del vehículo y la provincia de matriculación.

La reserva de dominio supone que el coche se compró a través de un contrato de venta a plazos que implica que el coche no es propiedad del comprador hasta que se abonen todos los plazos correspondientes. Impide la transferencia del coche hasta la cancelación.

Para ello, se debe solicitar el escrito correspondiente a la entidad financiera y cancelar la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles.

Desde TransferenciaYA si recibimos el informe de la DGT con reserva de dominio, se lo comunicamos a comprador y vendedor a quien ayudamos para poder solucionar la incidencia y proseguir con la transferencia.

Las gestiones administrativas de vehículos llevan unos impuestos repercutidos, te informamos cuales son:
  • Tasas colegio gestores, la gestión administrativa de vehículos se realiza por nuestros equipos titulados responsables de la gestión a realizar, validar y presentar en las distintas administraciones.
  • Tasas tráfico reguladas por la DGT y esta variara su importe según la gestión administrativa a presentar.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales se abona al realizar una compra o venta de un vehículo entre particulares. El ITP es gestionado por las comunidades autónomas y este puede variar según donde compras o vendas el vehículo.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE...

Si tiene alguna pregunta adicional, puede ponerse en contacto con nosotros